Pintura

Muchas veces no le prestamos importancia a la preparación de las paredes, elección de colores o calidad de la pintura a la hora de pintar nuestra vivienda. Son muchas las dudas que nos surgen en cuanto al color a elegir, tipo de pintura y sus tendencias. Si estás pensando en cambiar la decoración de las paredes de tu casa conviene tener en cuenta los siguientes puntos.

 

Preparación de la Pared

Antes de comenzar a pintar cualquier pared, es necesario quitar impurezas, tapar grietas, reparar agujeros y ver si hay humedades. También hay que saber si la pared tiene muchas capas de pintura anteriores o si son de mala calidad. En resumen antes de comenzar a pintar la pared debe de estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo. Todos estos puntos son importantes y hay que tenerlos en cuenta para dar el tratamiento adecuado a la pared antes de pintar una vivienda.

 

Dar Imprimación

La imprimación es una base que se aplica antes de pintar. Son múltiples las ventajas que obtenemos: realza el color, ayuda a mejorar la adherencia y la duración de las sucesivas manos de pintura. Además de asegurar un acabado uniforme hace que las imperfecciones queden ocultas.

Elegir el tipo de Pintura

Actualmente en el mercado existen infinitos tipos y marcas de pinturas (al agua, anticondesanción, plásticas, acústicas, esmaltes al agua…). Ello nos puede abrumar a la hora de elegir. La elección debe depender del uso que le vayamos a dar al ambiente. Es importante elegir una pintura de calidad alta para obtener un buen poder cubritivo de las paredes. De esta forma ahorraremos en manos de pintura. Sin duda la más empleada para pintar el interior de una vivienda es la pintura plástica.

La pintura plástica es utilizada para pintar paredes, placas de yeso o cemento. Esta pinturaa apenas produce olor y tarda en secar entre 4 y 6 horas. Una de las propiedades que tiene es que es lavable. Por lo que se recomienda utilizar en paredes  que se puedan ensuciar fácilmente. La podemos encontrar en diferentes acabados, brillante, satinado y mate.

 

La importancia de la elección del Color

Los colores están presentes en todos los momentos del día, son una muestra del estado de ánimo y de nuestro estilo de vida. Dependiendo de la elección y de la combinación de los mismos conseguiremos  crear en nuestro hogar ambientes frescos, modernos, acogedores e incluso puede cambiar nuestra percepción del espacio. Haciendo, por ejemplo, que los techos parezcan más altos o las estancias más anchas. Las cartas de colores que nos ofrecen los pintores son infinitas. Existen miles de tonalidades y multitudes de combinaciones. Conocer las sensaciones que nos transmiten los distintos colores y la mejor combinación de los mismos nos ayudará a la hora de la elección.

COLORES NEUTROS  Estos tonos (gris, beige, tostado, blanco roto….) nos ayudan a conseguir  un ambiente de elegancia, sereno, tranquilo y agradable. Son muy utilizados ya que es muy fácil hacerlos combinar con el resto de elementos de decoración.

BLANCOS  Este color muy utilizado en las decoraciones de estilo Nórdico. Nos transmite sensaciones de luminosidad, frescor, limpieza o amplitud. Además hace que los muebles y objetos de decoración destaquen más.

COLORES PASTELES O SUAVES crean ambientes acogedores y muy luminosos. Estos colores si los combinamos con los colores neutros conseguiremos estancias refrescantes y tranquilas.

Otros colores atractivos

TURQUESAS Y ROSAS son colores fríos pero a la vez muy vistosos y alegres. Se utilizan en lugares muy luminosos. La combinación de ambos es ideal para habitaciones infantiles y juveniles.

NARANJAS, VERDES, AMARILLOS, AZULES estos son colores vivos y alegres, se pueden combinar con colores neutros como los grises, arena o beige. Esta gama ayuda a estimular la creatividad.

ROJOS, este abanico de colores son divertidos, atrevidos y apasionados. Combinan muy bien con los colores neutros.

 

CONSEJO: Una vez que tengamos elegido el color de cada pared de nuestra casa es aconsejable hacer una pequeña prueba de color y dejar secar para ver el resultado final. Este punto es fundamental en las reformas de viviendas en Madrid.

Pide tu presupuesto